Durante su conferencia matutina, la presidenta de México anunció un aumento del 9% a los salarios de los maestros y maestras de educación pública, mismo que entrará en vigor a partir del 1ro de enero de 2026.
Fue durante una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre la presidenta, autoridades y líderes sindicales que Sheinbaum anunció este importante aumento salarial, comprometiéndose a que este, aumentará el 1% durante el mes de septiembre de este año.
“Ojalá pudiéramos dar más” dijo también la ex catedrática de la UNAM, pues explicó que este aumento ya significa un presupuesto adicional de 36 mil millones de pesos anuales en el pago de salarios a los y las docentes.
Además de esta noticia, se confirmó que el magisterio mexicano gozará de una semana extra de vacaciones reconociendo el tiempo y entrega que dejan antes y después de clases, externando su reconocimiento y compromiso con la docencia, tomando en cuenta que, como explicó en esta reunión, es una profesión que ha seguido y vivido de cerca durante años.