e viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que derivado de la quema de unidades de transporte público ayer jueves en Cabo San Lucas; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, efectuó un operativo que originó la detonación de armas de fuego la madrugada de este 25 de abril, el resultado fue la detención de cuatro masculinos y el aseguramiento de siete armas de fuego.
La dependencia federal, mediante comunicado, reveló que tras el informe de la quema de unidades de transporte público en Los Cabos, iniciaron diferentes líneas de investigación, logrando dar con el paradero de los responsables.
Es así, como minutos después de las 12 de la madrugada de este viernes 25 de abril, se desplegó un operativo de seguridad, el cual ejecutó la orden de cateo en un domicilio de la colonia Arcos del Sol, en Cabo San Lucas.
“Al llegar al sitio, los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión y, tras controlar la situación, se detuvo a cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, se aseguraron siete armas de fuego, cargadores y cartuchos” se lee en el comunicado.
Tras la detención de los hombres, estos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Cabe destacar que esté viernes, poco después de las 11 de la mañana, la PGJE de BCS en rueda de prensa solicitó a la población calma, pero sobre todo confianza en las instancias de seguridad para regresar la paz a BCS y a Los Cabos, la cual ha sido perturbada desde hace unos días tras ataques armados que iniciaron en #LaPaz, así como la aparición de narco mantas en las cual se habla de una disputa entre cédulas delictivas.
Un Comentario