Home / BCS / BCS arranca mayo con cateos, quema de autos y accidentes

BCS arranca mayo con cateos, quema de autos y accidentes

Sucesos violentos ocurridos en BCS

Baja California Sur arrancó mayo con todo, desde el primer día se suscitaron eventos que ponen en alerta a la población, entre ellos destaca la quema de vehículos en Mulegé, en donde también encontraron a dos personas sin vida, a esto se le suman accidentes e incendios. 

De inicio, el 1 de mayo, alrededor de las 15:26, la PGJE fue notificada de que en la delegación San José de Magdalena, en el municipio de Mulegé, se encontraban dos personas sin vida, una de ellas estaba en el interior de un vehículo que fue calcinado, la otra en un aljibe. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal reportaron que cerca de un rancho conocido como Pie de la Cuesta localizaron tres vehículos que había sido quemados, en el interior de uno estaba un cuerpo.

Muy cerca de la zona, se localizó un cuerpo más, el cual corresponde a un masculino, el cual estaba dentro de un aljibe, aquí también encontraron una arma de fuego larga. De momento, los cuerpos no han sido identificados.

Cabe destacar que el reporte de la PGJE de BCS difiere del de la Secretaría de Seguridad, este último reveló que fueron 6 vehículos calcinados, sin embargo, no menciona los cuerpos.

El viernes 2, durante una vigilancia en los alrededores de Palo Escopeta, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron que eran vigilados por un dron y tras una inspección exhaustiva de la zona localizaron una plantación de marihuana y cartuchos percutidos. 

El hecho fue notificado al Ministerio Público y a su vez un juez emitió una orden de cateo, lo que permitió incautar el inmueble, así como 863 casquillos de cartuchos percutidos, 26 plantas y dos contenedores de semillas de lo que se presume era marihuana. 

Es importante resaltar que antes de concluir abril, en el mismo poblado de Palo Escopeta fue incautada una pista de aviación clandestina. 

El día sábado, en Cabo San Lucas, la imprudencia de un conductor ocasionó un importante accidente a la altura de la Sanluqueña; el conductor de una camioneta perdió el control, por lo que se estampó contra un poste de luz, el cual cayó sobre el parabrisas de un camión de personal que se encontraba en el sentido hacia San José del Cabo. 

El domingo arrancó con un incendio en vehículo, este se registró por la madrugada en un sitio conocido como Mary Chuy en la colonia Cetro durante una fiesta, los primeros reportes hablan de que un hombre a modo de represalia con una de las asistentes a la fiesta decidió incendiar el auto. El sujeto identificado Alexis “N” se dio a la fuga. 

Horas más tardes, en la carretera Transpeninsular, a la altura de Cabo del Sol, en dirección hacia San José del Cabo, se registró una volcadura. Los accidentados resultaron con lesiones leves

Finalmente, la Secretaría de Marina reportó que durante el fin de semana rescató a cuatro personas, una de ellas fue auxiliada de un boque de recreo por síntomas de deshidratación. Las otras tres habían sido arrastradas por el mar mientras se encontraban en la playa del Amor, cerca del arco de Cabo San Lucas.

Etiqueta: