La tarde de este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch sostuvo una reunión a puerta cerrada en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, acompañado del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, así como el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, además de los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios que conforman Baja California Sur para así, consolidar los esfuerzos realizados en materia de seguridad en la entidad.

Durante esta reunión se hablaron diversos puntos que conforman la Estrategia Nacional de Seguridad por encargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, según confirmó Omar García Harfuch en sus redes sociales.

En conjunto, cada uno de los y las representantes de los cinco municipios sudcalifornianos, expresaron las necesidades de la región a la cual representan y así se trazaron estrategias para trabajar en conjunto, los tres órdenes de gobierno en colaboración de las Fuerzas Armadas y Marina Nacional en atención y prevención de delitos de alto impacto en la entidad. Fue el acuerdo.