La presidenta Claudia Sheinbaum, este martes, aseguró que Los Cabos y Baja California Sur son un destino seguro para visitar, esto tras ser cuestionada sobre la ola de violencia que se desató en la entidad hace unas semanas, por lo cual Estados Unidos emitió una alerta de viaje.
“Hace dos días, tres días, no sé si ya se informó por parte de la Secretaría de Seguridad, hubo detenciones muy relevantes en Baja California Sur, que van a ayudar mucho”.
Así mismo, destacó que las investigaciones aún continúan, por ende visitar el destino es bastante seguro.
“Pueden ir a visitar Baja California Sur, Los Cabos, particularmente que es el destino turístico por excelencia”.
Cabe destacar que la entidad tuvo un despunte de violencia el cual inició con la aparición de narco mantas en diferentes municipios, esto escaló con el asesinato del agente federal Ulises Cota y el incendio de unidades de trasporte público en Cabo San Lucas.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad con el apoyo de autoridades locales, el Ejército y la Guardia Nacional emprendió un operativo que de momento ha dejado 11 detenidos, la incautación de una pista clandestina en Palo Escopeta, armas de fuego, estupefacientes y equipo táctico que incluya cartuchos, chalecos, placas balísticas y por supuesto automóviles.
No obstante, y pese a las acciones emprendidas, Estados Unidos emitió una alerta de viaje, en la cual pide a sus ciudadanos evitar visitar el destino y en caso de hacerlo, tener cuidado.